Dietas para ganar masa muscular

 

Una adecuada nutrición es el complemento necesario al entrenamiento deportivo y una nutrición adaptada a las necesidades individuales de ganar peso y músculo, será fundamental a la hora de ganar peso, fuerza y músculo para aquellos que en diferentes casos lo necesiten.

Los objetivos que persiguen estas dietas son:

Aumento de peso corporal en personas delgadas.

Fase de volumen muscular para entrenamiento de culturistas.

Aumento de fuerza, muscular para practicantes de cualquier deporte.

Desarrollo de músculo en personas muy activas

Primer paso en el desarrollo muscular en nuevos practicantes de actividades de musculación en gimnasios.

Programa de masa muscular

Principios básicos del programa de masa muscular

Ejemplos de dietas del programa de masa muscular

Otras dietas de masa muscular

 

Ganar masa muscular es el objetivo más común en cualquier sala de musculación y el principal objetivo que se tiene en mente cuando se comienza a entrenar.

Aunque es habitual el comentario de principiante “Quiero coger masa muscular, pero poco, no me quiero poner como ese monstruo del poster, quiero estar como Brad Pitt en El Club de la Lucha…” la verdad es que ganar masa muscular de calidad es una tarea difícil que requiere constancia y dedicación… por lo tanto, para coger un poco de masa muscular tendrás que poner lo máximo de tu parte para llegar a tal objetivo.

Recuerda que es fundamental utilizar dietas para ganar masa muscular junto con alguna rutina de pesas de volumen muscular.

Para ganar masa muscular debes ser constante en los entrenamientos, entrenando de tres a cinco días por semana, haciendo entrenamientos BREVES, INTENSOS Y PESADOS.

Debes descansar y dormir de forma adecuada, por lo menos 8 horas al día, y si tu vida te permite dormir 10 horas pues mejor todavía.

No dejes de lado el trabajo cardiovascular, te permitirá coger masa muscular de una forma más limpia y libre de grasa además de ayudarte a eliminar toxinas que se generan en el tejido muscular como consecuencia del entrenamiento con pesas.

Y por último, lo más importante para conseguir masa muscular, lo sabes ¿verdad? La alimentación. Debes nutrir tu cuerpo con nutrientes de calidad (hidratos complejos y fibrosos, proteínas animales de fuentes bajas en grasa y grasas saludables como los ácidos grasos omega 3 y 6).

Guía para ganar masa muscular

Vamos a ver en detalle lo que necesitas para conseguir aprovechar al máximo el anabolismo muscular: 

Otros artículos para ganar masa muscular

Tenemos, además, otros artículos que pueden ayudarte en tu búsqueda de la deseada masa muscular si simplemente quieres ganar peso porque estás demasiado delgado aunque no sea necesariamente de músculo. 

Free Joomla! template by L.THEME