Definición muscular

Definición muscular

 

El objetivo de definición muscular está en el punto de mira de todos aquellos que desean lucir un cuerpo “seco” libre de grasa y musculoso.

Definir los músculos se refiere a la capacidad de perder grasa corporal manteniendo la cantidad de masa muscular intacta.

Aunque desde los tiempos de la “edad dorada” del culturismo la definición muscular se ha asociado siempre con altas cantidades de ejercicio aeróbico, dieta estricta y entrenamiento ligero de altas repeticiones, las nuevas tendencias de entrenamiento demuestran que esto no es siempre así.

Muchos entrenadores de renombre ya incluyen entrenamientos pesados como rutinas de definición muscular, al parecer con mejores resultados que con las típicas rutinas de definición basadas en superseries y tiempos de recuperación bajos.

No obstante, cada cuerpo responde de forma diferente a los estímulos, por ello en esta sección os presentaremos todo tipo de estrategias para definir, tanto tradicionales como novedosas.

Algunas de las diferentes estrategias para definición muscular se basan en:

- Entrenamiento con muchas repeticiones con cargas más ligeras
- Entrenamiento de liberación de ácido láctico

- Levantamiento de altas cargas para mantenimiento de la masa muscular

Lo fundamental para poder definir el músculo es seguir una dieta de definición adecuada, para ello te recomendamos visitar nuestra sección de dietas de definición:

A continuación debemos complementar esta dieta con una rutina adecuada a objetivos de definición muscular, como las expuestas en nuestra sección de rutinas para definir:

Además, existen muchos detalles a tener en cuenta para maximizar la definición muscular y llegar a tener un nivel de grasa corporal bajo. 

Free Joomla! template by L.THEME