Número de calorías en positivo

contar-calorias1

Otro punto clave para ganar masa muscular es mantener las calorías en positivo. Vamos a ver exactamente que significa esto y como calcular las calorías que necesitamos.

Para ganar músculo, debes encontrarte en un estado de equilibrio calórico positivo.

La forma en que tu organismo utiliza las proteínas que ingieres, está directamente relacionada con las calorías. Cuando el aporte calórico permanece ligeramente más alto que tus requerimientos energéticos diarios, las proteínas se utilizan para desarrollar músculo.

Si tu ingesta calórica es consistentemente baja, tu organismo quemará grasa y proteínas para obtener energía. Lo cual va muy bien para perder grasa corporal, pero no es el modo adecuado para conseguir masa muscular.

Una buena forma de mantener un nivel calórico adecuado es calcular tus requerimientos calóricos diarios de mantenimiento y a continuación añadir un 10 por ciento extra al valor resultante.

Por ejemplo, si pesas 75 kilos con una altura de 180 cm, la ingesta de mantenimiento diario será, aproximadamente y teniendo en cuenta una actividad física media, de unas 2.500 calorías. Un 10 por ciento adicional (250-300 calorías) eleva tus calorías diarias totales a 2.750. Añade las 250 calorías extras consumiendo alrededor de 60 gramos más de carbohidratos.

Free Joomla! template by L.THEME